*

Netflix será la casa de la película de Bradley Cooper sobre la vida de Leonard Bernstein

21 ENE 2020 / Cine

Netflix será la casa de la película de Bradley Cooper sobre la vida de Leonard Bernstein

Steven Spielberg, Martin Scorsese y Todd Phillips producirán este proyecto.


Netflix se ha quedado con los derechos de la próxima película dirigida por Bradley Cooper, quien debutó en ese trabajo haciéndose cargo del exitoso remake de A Star is Born.

La película en cuestión es un drama centrado en la vida del músico Leonard Bernstein, famoso por conducir a la Orquesta Filarmónica de Nueva York y componer la música del clásico musical teatral West Side Story. Además, también realizó diversos conciertos televisivos entre 1958 y 1972.

El proyecto originalmente fue anunciado en 2018 y según consta en Deadline tiene entre sus productores a Steven Spielberg, quien trabaja en un remake de West Side Story, junto a Martin Scorsese, quien quiso realizar una película sobre el compositor, y Todd Phillips, quien colaboró con Cooper en The Hangover.

Cooper no solo dirigirá la película, sino que también protagonizará y será el productor a partir de un guión que co-escribió con Josh Singer, quien ganó el Premio Oscar por su trabajo en Spotlight.

Aunque no existen mayores detalles, la historia abordará un período de tiempo de cerca de tres décadas y también se centrará en el matrimonio de Bernstein con la actriz chilena Felicia Montealegre, con quien organizó en 1970 un concierto benéfico para las Panteras Negras de Estados Unidos, lo que inevitablemente dará pie a abordar la bisexualidad del músico.

 

Seguir leyendo