*

Netflix presentará The Liberator, su primera serie animada bélica

15 NOV 2018 / Series

Netflix presentará The Liberator, su primera serie animada bélica

Abordarán la historia del Regimiento 157 de la Infantería de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.


El mayor conflicto armado de la historia, la Segunda Guerra Mundial, será el foco de un próximo proyecto animado de Netflix. El servicio de streaming concretará “The Liberator“, un drama animado basado en eventos del conflicto que enfrentó a las fuerzas del eje con los aliados.

La serie, según consta en TV Line, abordará “la fascinante historia real de la marcha más sangrienta y dramática hacia la victoria de la Segunda Guerra Mundial: la odisea del campo de batalla del inconformista oficial del Ejército de EE. UU. Felix Sparks y su unidad de infantería mientras lucharon durante más de 500 días para liberar Europa”.

Quizás el punto más llamativo es que el Coronel Sparks fue un comandante de batallón del 157.ª Regimiento de Infantería – compuesto principalmente por cowboys, nativos americanos y mexicoamericanos – y relató la masacre de Dachau, en la que prisioneros alemanes fueron asesinados en presuntos crímenes de guerra. Aquello no es precisamente material que usualmente sea visto en una serie animada.

La producción contará con cuatro episodios y estará basada en el libro “The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey from the Beaches of Sicily to the Gates of Dachau” escrito por Alex Kershaw.

Seguir leyendo