*

En Netflix creen que deberían arriesgarse más y cancelar más series

2 JUN 2017 / Series

En Netflix creen que deberían arriesgarse más y cancelar más series

El servicio de streaming canceló esta semana Sense8, su serie original que no logró convocar la audiencia que esperaban.


Con pesar fue recibida este jueves la confirmación de que Sense8 ya no va más, luego de que Netflix decidió no renovar la serie para una tercera temporada. Pero aunque la serie era arriesgada y novedosa, además de contar con un potente discurso de integración, lo cierto es que la serie no fue vista lo suficiente. Sus indices de audiencia provocaron que, tal como sucede en las cadenas tradicionales, en el servicio de streaming optasen por no dar luz verde a la continuación de su historia.

Pero en una entrevista con CNBC, el CEO de la compañia, Reed Hastings, indicó que no están cancelando las suficientes series, lo que es síntoma de que a su juicio no están arriesgándose lo suficiente con los productos.

Nuestro radio de éxito es demasiado alto en este momento, por lo que hemos cancelado muy pocas series“, dijo. “Pero siempre estoy empujando a nuestro equipo de contendo: tenemos que tomar más riesgos, tienen que probar más cosas alocadas, porque nosotros deberíamos tener un radio de cancelación mucho más alto“, explicó Hastings.

Es decir, mientras más riesgos, más opciones de cancelar series que no encuentran su público, pero también se da más pie para diferenciarse de la competencia con productos más originales. En ese sentido, Hastings considera que series como 13 Reasons Why, por la que no apostaban mucho, los terminó sorprendiendo a todos.

Sea como sea, no deben preocuparse por las series más populares de Netflix. A Orange is the New Black y House of Cards, por dar los ejemplos más populares, les va lo suficientemente bien como para no estar en riesgo. Algo que no pudieron decir en el pasado series como Longmire, Lilyhammer, Hemlock Grove, Bloodline y Marco Polo.

Seguir leyendo