*

Netflix desarrollará series y películas basadas en Las Crónicas de Narnia

3 OCT 2018 / Cine

Netflix desarrollará series y películas basadas en Las Crónicas de Narnia

La saga de C.S. Lewis volverá a la pantalla después de ocho años, este vez, a través de la plataforma de streaming.

 Las Crónicas de Narnia tendrán una adaptación de la mano de Netflix. Tras la serie de la BBC y las películas estrenadas en los 2000, el mundo creado por C.S. Lewis volverá a ser explorado por la plataforma de streaming mediante series y películas.

El anuncio de las nuevas producciones llegó a través de la página oficial de Las Crónicas de Narnia en Facebook, donde se informó que “Netflix desarrollará nuevas series y proyectos cinematográficos basados ​​en la querida serie Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis”.

Todo esto “bajo los términos de un acuerdo de varios años entre Netflix y The C.S. Lewis Company, donde Netflix desarrollará historias clásicas de todo el universo de Narnia en series y películas para sus miembros en todo el mundo”.

Por supuesto, Las Crónicas de Narnia es una saga literaria creada por C.S. Lewis y compuesta por siete libros donde se cuenta la historia de varios niños que exploran el fantástico mundo de Narnia habitado por impresionantes criaturas.

El primer libro de la saga, El león, la bruja y el ropero, se publicó en 1950 y fue adaptado en una exitosa película del mismo nombre 2005. La buena recepción de esa película propició una secuela en 2008 llamada Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, sin embargo, esta no gozó del éxito de su predecesora. Finalmente las últimas adaptaciones de la saga concluyeron con Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba en 2010.

Seguir leyendo