Mouse

Netflix sigue de compras y se lleva los derechos de Extinction

Al parecer Netflix ha adoptado una nueva estrategia para llenar de contenido su servicio: buscar películas ya realizadas por otros estudios, a las que probablemente les tengan poca fe y negociar para quedarse con los derechos exclusivos de distribución.

Ya lo hizo adquiriendo The Cloverfield Paradox de las manos de Paramount, cuyo estreno realizó de manera sorpresiva el domingo del Super Bowl, y ahora, gracias a Variety, nos enteramos que el servicio de streaming se quedó con la distribución mundial de otro proyecto de ciencia ficción, pero ahora de Universal Studios. Se trata de Extinction, la última película del director Ben Young y que es protagonizada por Michael Peña y Lizzy Caplan.

La película tenía una fecha de estreno programada para el mes pasado, pero en noviembre fue abruptamente retirada del calendario de Universal, probablemente porque allí fue cuando se iniciaron las negociaciones con Netflix.

La historia de tintes apocalípticos, muestra a Peña como un hombre con el sueño recurrente de perder a su familia, lo cual comienza a convertirse en realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza extraña pero que sólo traerá destrucción.

La cinta se estrenará en el transcurso del año y allí veremos quién terminó ganando: si Netflix al conseguir la exclusiva o si Universal, al vender una película que al parecer no tenían muchas ganas de distribuir.