*

Netflix pide que dejen de llamar “guapo” a Ted Bundy

29 ENE 2019 / Actualidad

Netflix pide que dejen de llamar “guapo” a Ted Bundy

La cuenta de Estados Unidos de la plataforma de streaming realizó un desesperado llamado ante los cientos de comentarios que halagan al asesino serial.


Esta semana el asesino serial Ted Bundy ha vuelto a acaparar la atención gracias a dos producciones centradas en sus horribles crímenes: Conversations With a Killer: The Ted Bundy Tapes, el nuevo documental de Netflix y Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la película protagonizada por Zac Efron que debutó en Sundance.

En ese escenario, Bundy se ha convertido en uno de los temas más comentados de la semana propiciando que, por alguna razón, cada vez sean más los comentarios que tachan de “guapo” y alaban la apariencia del hombre que asesinó a 36 personas.

Es una realidad que con cada nueva producción, sobretodo aquellas que debutan en Netflix, los usuarios de internet escogen a una especie de “personaje del mes”, con quien se obsesionan hasta que llega otro y así sucesivamente. Un ejemplo es lo que el año pasado sucedió con A todos los Chicos de los que me Enamoré y Noah Centineo e incluso con los integrantes de Queen tras Bohemian Rhapsody.

Pero hay una gran diferencia: Ninguno de ellos es un asesino serial que cometió crímenes tan horribles que acabaron por condenarlo a la silla eléctrica.

Esta preocupante reacción de los usuarios a Ted Bundy motivó una respuesta crítica por parte de la cuenta oficial de Netflix Estados Unidos, que hizo un llamado categórico a acabar con ese tipo de comentarios.

“He visto hablar mucho sobre la presunta belleza de Ted Bundy y quisiera recordarles a todos que hay literalmente miles de hombres guapos en la plataforma — casi todos los cuales no son asesinos en serie condenados”, escribió Netflix.

Aunque probablemente una parte de los comentarios sobre la apariencia de Bundy pueden estar ligados al actor que lo interpreta en la película, Zac Efron. Netflix tiene un punto muy claro en su llamado a los usuarios y ciertamente es preocupante que la gente encuentre atractivo a un tipo como Bundy.

Seguir leyendo