*

Netflix ya representa el 15% del tráfico de Internet a nivel mundial

3 OCT 2018 / Tecnología

Netflix ya representa el 15% del tráfico de Internet a nivel mundial

El sitio lidera el consumo de datos en la categoría de videos, la cual representa el 57% de todo lo que se descarga a través de la red.

Cuando se creó la Internet, se pensó que sería una ventana hacia el conocimiento, la comunicación y la creación de un mundo sin barreras. Pero hoy, la realidad de Internet es muy distinta y lo cierto es que la mayoría de los usuarios lo está usando solo para una cosa: ver videos.

Al menos eso es lo que demuestra el último estudio de la consultora canadiense Sandvine llamado “The Global Internet Phenomena Report”, el cual revisa como ha estado el último año de tráfico digital a nivel mundial.

Y la gran conclusión es que a los usuarios de Internet les encanta ver video. Tanto así que el 58% de todo el tráfico de bajada de Internet es precisamente en video.

Algo que no solo nos habla de la cantidad de gente que lo está viendo, sino que como al aumentar la calidad de los streamings, que ahora ofrecen mucho más contenido en 4K, también aumenta la carga de la banda ancha. Luego, el 17% es tráfico por páginas web y en tercer lugar los videojuegos, con un 7,8% del tráfico.

Volviendo al video, el líder indiscutido de la categoría a nivel global ya no es YouTube, sino que Netflix, cuyo servicio hoy atrae al 15% de todo el tráfico global. Es decir, de cada 10 bits de información que se descargan por Internet, 1,5 de ellos proviene de Netflix.

En segundo lugar no viene una aplicación sino que un protocolo, el HTTP Media Stream, que se refiere al protocolo usado por diversos sitios para mostrar videos que no necesariamente dependan de una aplicación. Aqué entran servicios de streaming hechos por privados o sitios que cuentan con sus propios reproductores web pero que no cuentan con una aplicación tan conocida o registrada. Y obviamente entra la piratería por streaming.

Y en tercer lugar, con un 11,35% está YouTube, quien sigue de todas maneras liderando el tráfico móvil.

 

Seguir leyendo