*

Netflix accidentalmente subió una versión diferente de The Notebook en el Reino Unido

27 FEB 2019 / Cine

Netflix accidentalmente subió una versión diferente de The Notebook en el Reino Unido

La película de 2004 tiene un final muy distinto para los usuarios ingleses de Netflix, perdiendo gran parte del impacto que a tantos hizo llorar.


The Notebook es una de esas películas que, por más que siga teniendo bajos puntajes entre usuarios de Rotten Tomatoes (53%), siempre tendrá una sólida base de fans que sigue emocionándose con la historia protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Esos mismos fanáticos son los que quedaron sorprendidos al verla en la versión inglesa de Netflix, que incluyó un final completamente distinto al que tanto recordaban.

Spoilers de una película de hace 15 años a continuación:

Durante la escena en que Noah se queda dormido junto a Allie, tras relatarle la historia de amor entre ambos, ya olvidada por ella debido a su demencia senil, la secuencia corta inmediatamente al momento en que los pájaros emprenden vuelo, sin incluir la secuencia de la enfermera descubriendo que ambos fallecieron.

Y después de aquello, los créditos.

Tras varios comentarios en las redes, acusando a la plataforma de haber editado el tan icónico final a su gusto, Netflix salió al paso para aclarar las cosas:

“Cosas que deberían saber …

– No editamos The Notebook.
– Existe una versión alternativa que nos fue suministrada.
– Estamos llegando al fondo de esto lo antes posible.
– ¡¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final ?!”

La escena original, que provocó las lagrimas de muchos, es la siguiente:

Seguir leyendo