*

El clásico de ciencia ficción Neuromancer ahora sí tendría una película

10 AGO 2017 / Cine

El clásico de ciencia ficción Neuromancer ahora sí tendría una película

El proyecto, que fue anunciado en 2011, ahora tiene un nuevo director para comandar la adaptación de la obra de William Gibson.


Por largo tiempo ha estado en desarrollo una adaptación de Neuromancer, la primera novela de William Gibson.

En 2011 se estipuló que Vincenzo Natali, quien previamente trabajó en El Cubo y Splice, se encargaría de adaptar a la primera novela que logró obtener la triple corona de los reconocimientos más importantes de la literatura de ciencia ficción (Los premios Nébula, Hugo y Philip K. Dick).

Sin embargo, el intento de llevar a esa obra al cine, que sirvió de fuente de inspiración para una película como The Matrix, nunca despegó. Hasta aho.

The Hollywood Reporter reportó que Tim Miller, director de Deadpool, fue contratado por 20th Century Fox para adaptar la película que será producida por Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) y que buscará traspasar la historia distópica de un hacker desechado que es contratado por un misterioso empleador para trabajar en el hackeo definitivo.

Todo esto en un escenario de ciberespacio, inteligencia artificial, realidad virtual y mejoras humanas a partir de elementos tecnológicos.

No se trata precisamente de una novela menor de ciencia ficción, por lo que todos los ojos estarán puestos en lo que se vendrá.

Seguir leyendo