*

Ni Spielberg logró amarrar los derechos de Star Wars para Ready Player One

15 MAR 2018 / Cine

Ni Spielberg logró amarrar los derechos de Star Wars para Ready Player One

Su nueva película logró conseguir los derechos de múltiples películas y videojuegos, pero no pudieron acceder a todas.


Ready Player One será una película plagada de referencias pop a múltiples películas, cómics y videojuegos, todas arraigadas en la década de los ochentas, debido a que la novela original utiliza muchas marcas de la cultura pop como parte de su historia en la que existe un juego llamado OASIS en el que se pueden usar Avatars basados en cualquier personaje.

Pero aunque en el medio de la película veremos a algunas obvias presencias, como personajes de DC Comics y proyectos de Warner Bros. como el Gigante de Acero, y sus productores lograron amarrar los derechos para presentar elementos de Hello Kitty, Chucky o Battlestar Galactica, entre muchos otros, ni siquiera el nombre de Spielberg logró amarrarlas a todas.

Nuestra productora Kristie Macosko Krieger pasó tres años con toda la gente del departamento legal de Warner Bros, pero no logramos obtenerlas todas. No pudimos hacernos de ningún derecho de Star Wars. Tomó tres años. Llamadas semanales“, recalcó Spielberg.

Todo esto se reveló en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el actor Ben Mendehson, el villano de Ready Player One y quien debido a su participación en Rogue One cerró todo con quizás la mejor respuesta: “Steve, podríamos haberme llamada para eso. Tengo acceso a la Estrella de la Muerte“, finalizó todo entre las risas de la audiencia según consta en The Playlist.

Ahora, consideren que en la novela de Ready Player One hay referencias no solo a Leia, Han y los Ewoks, sino que también a los X-Wings y los Tie-Fighters, pero nada de eso podrá ser mostrado en definitiva en la película.

Sea como sea, esto es llamativo no solo porque Spielberg es amigo de George Lucas, creador de la saga, sino porque la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, históricamente forjó su carrera como productora asociada desde Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida.

Pero bien sabemos también que el queque de Star Wars finalmente lo corta Disney, quien protege celosamente todas sus marcas.

Seguir leyendo