*

Niantic está marcando silenciosamente a los tramposos de Pokémon Go

29 MAY 2017 / Videojuegos

Niantic está marcando silenciosamente a los tramposos de Pokémon Go

El objetivo será castigarlos de una manera que les dolerá mucho.


Pokémon Go podrá no tener los miles de millones de usuarios diarios que inicialmente tenía, pero sigue estando presente en los celulares inteligentes de muchas personas.

Las comunidades que se crearon alrededor del juego persisten hasta el día de hoy,  organizándose para hacerse con gimnasios y criaturas poderosas que aleatoriamente aparecen.

Sobre éste último punto, ciertos programas facilitan la búsqueda rastreando pokémon cercanos, sin embargo esto no es bien visto por Niantic que ha tomado cartas en el asunto.

Según reportó Forbes (citado por CNET), la empresa estaba bloqueando el acceso temporalmente a los usuarios que usaban estos métodos, pero prontamente no será lo único.

En un mediano plazo, los usuarios que tengan actividades sospechosas constantes, dejarán de ver criaturas de alto nivel de poder y vida, así como aquellos especiales.

Esta medida apunta también a quienes creen que pueden saltarse el bloqueo cambiando de cuenta, ya que al seguir los patrones de mal comportamiento, vuelven a ser baneados.

Esto llama la atención justo en momentos que se estima, en las próximas semanas aparezcan los denominados Pokémon legendarios, ampliamente solicitados por los usuarios.

Seguir leyendo