*

El día en que Nick Vujicic pidió limosna arriba de su skate en Ovalle

4 JUN 2018 / Actualidad

El día en que Nick Vujicic pidió limosna arriba de su skate en Ovalle

Una publicación dominical en el diario local alertaba sobre el creciente aumento de mendigos en las calles. Uno de ellos habría sido el famoso orador motivacional.

Domingo 3 de junio y una alarmante noticia alteró la calma de Ovalle. En la página 4 de “El Ovallino”, el único diario de la localidad, se leía un duro golpe tras una ardua investigación periodística: “Limosneros apelan a generosidad de ovallinos: los falsos mendigos en las calles de la ciudad”. El titulo de la nota no podía ser más preciso.

Dentro de las 3 imágenes que adornaban el articulo, una impactante foto detuvo la atención: un hombre “sin brazos ni piernas” llega periódicamente a Ovalle “para limosnear en el Paseo Peatonal”.

El problema es que aquel limosnero no era más que Nick Vujicic, un orador motivacional que cuenta su historia de superación por el mundo y que se hizo tristemente celebre conocido por ser el último entrevistado de Felipe Camiroaga antes de su fatal accidente en 2011.

Si bien Vujicic vino a Chile hace sólo algunos meses, no hay registros de que haya ido a pasear por su skate por el pintoresco paseo peatonal de la ciudad nortina ni mucho menos pidiendo monedas para subsistir.

La publicación de este error fue rápidamente difundida por redes sociales y el periódico optó por eliminar la página de su edición on line.

 

Seguir leyendo