*

Nicolas Cage interpretaría a Nicolas Cage en una película sobre Nicolas Cage

16 NOV 2019 / Cine

Nicolas Cage interpretaría a Nicolas Cage en una película sobre Nicolas Cage

Todo será parte de un proyecto llamado "The Unbearable Weight of Massive Talent", que es básicamente una oda a la vida y obra del actor.


Prepárense para conocer el que probablemente sea uno de los proyectos cinematográficos más alocados de 2019. Desde The Hollywood Reporter cuentan que Nicolas Cage está negociando para protagonizar una película centrada en una versión ficticia de sí mismo.

Es decir, Nicolas Cage podría interpretar a Nicolas Cage en The Unbearable Weight of Massive Talent, una cinta que sigue a una versión de Nicolas Cage que además de hablar con su yo del pasado se ve involucrado con un narcotraficante debido a sus problemas financieros. Sin duda esa es una trama digna de una película del actor.

Este proyecto fue ideado por Tom Gormican (Ghosted) y Kevin Etten (Workaholics), y aparentemente fue objeto de una disputa por sus derechos entre varias compañías que finalmente terminó con Lionsgate asegurando el dominio sobre la película.

Etten será el director de The Unbearable Weight of Massive Talent, mientras que Gormican fue el artífice de la posible participación de Cage ya que, según THR, le escribió una carta al actor explicándole que el guión “era una carta de amor, no algo que se burlara de él”. Lo que al parecer fue suficiente para convencer a Cage de negociar para ser parte de esta apuesta.

Pero ¿de qué tratará esta cinta? THR explica que al centro de la historia estará versión ficticia de Cage que básicamente se presentará como el actor real. Dicho Cage estará  “desesperado por obtener un papel en una nueva película de Tarantino y al mismo tiempo tendrá que lidiar con una relación tensa con su hija adolescente”. Todo mientras “ocasionalmente habla con una versión egocéntrica de sí mismo durante la década de 1990 que lo molesta por hacer demasiadas películas malas y por no ser más una estrella”.

Y si creían que las cosas no podían ser más extrañas, prepárense para escuchar el giro que tomará la trama.

En la película Cage está enfrentando problemas financieros lo que lo llevará a participar en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es su fan y quiere mostrarle un guión en el que ha estado trabajando.

No obstante, mientras conoce a este sujeto, Cage se enterará a través de la CIA que  el multimillonario en realidad es el líder de un cartel de la droga y que secuestró a la hija de un candidato presidencial mexicano.

Así, el Cage de la ficción es “reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para obtener información”. Pero “la situación se torna aún más dramática cuando el narcotraficante trae a la hija de Cage y su ex esposa para una reconciliación, y cuando sus vidas están en juego, Cage asume el papel de su vida”.

Con esa trama solo queda esperar que las negociaciones con la versión real de Cage lleguen a buen puerto, porque esto suena como algo demasiado extraño para pasarlo por alto. Después de todo, además de la gigantesca dosis de Nicolas Cage y posibles memes, esta película meta promete incluir guiños a trabajos anteriores del actor como Leaving Las Vegas, Face-Off y Gone in 60 Seconds.

Seguir leyendo