*

‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro no tendrá elementos sobrenaturales

9 AGO 2019 / Cine

‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro no tendrá elementos sobrenaturales

El director habló de su nuevo proyecto que además apuntará a una clasificación para mayores.


La filmografía de Guillermo del Toro en general ha estado marcada por monstruos y elementos sobrenaturales al centro de sus historias, sin embargo, de cara a su próximo proyecto el director estaría buscando alejarse de esa propuesta.

Luego de que hace algunos días se reportara que la adaptación de Nightmare Alley comandada por del Toro podría contar con un elenco de primera línea, desde Collider decidieron preguntarle al responsable de La Forma del Agua más detalles respecto a su próxima película.

Sin entrar en nada específico, del Toro contó que su adaptación de la novela de William Lindsay Gresham será categoría R, es decir apuntará a un publico mayor de edad, y además se centrará en un lado oscuro y oculto de la sociedad sin incluir aspectos sobrenaturales.

“Bueno, es que ese libro me lo dio Ron Perlman en 1992 antes de ver la película de Tyrone Power, y me encantó el libro”, dijo del Toro sobre el proyecto. “Mi adaptación que hice con (el co-guionista) Kim Morgan no es necesariamente todo el libro, (eso) es imposible, es una saga. Pero hay elementos que son más oscuros en el libro (…). En mis cortometrajes quería hacer noir. Era horror y noir. Y ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer un verdadero tipo de película ‘oculta de la sociedad’. (No hay) elementos sobrenaturales. Solo una historia directamente muy oscura”.

Nightmare Alley aún no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo