*

Nike fue demandada por usar software pirata

26 ABR 2018 / Actualidad

Nike fue demandada por usar software pirata

La marca fue acusada de utilizar una versión crackeada de un software diseñado para hacer bases de datos luego de negarse a comprar más licencias.


Hasta en las mejores familias uno puede encontrarse con historias de piratas y malhechores. Y no nos referimos a los que navegan los mares y entierran tesoros, sino que los que hacen uso ilegal de algún tipo de programa digital.

Eso es precisamente de lo que están acusando ahora a la compañía Nike, la empresa gigante de ropa deportiva, de quienes no esperaríamos que tuvieran la necesidad de utilizar una versión pirateada de algún software. Pero lo hicieron.

La denuncia la hizo Quest Software, una compañía especializada en programas para crear bases de datos con la que Nike tiene un acuerdo de licencias desde el año 2001. Un acuerdo que fue roto el año pasado, cuando luego de una auditoría descubrieron que no todas las versiones de su programa dentro de la empresa estaban debidamente licenciadas, y que algunas simplemente estaban usando códigos de activación obtenidos de sitios piratas, tal como si se trataran de un joven estudiante tratando de bajarle el Office a sus padres.

Quest, que tiene un base de datos de todas las versiones legales que han autorizado, encontró que Nike estaba usando versiones piratas de sus programas y ante eso, les pidió reemplazarlas por versiones legales, lo que obviamente significaba más dinero. Nike se negó y por eso, ahora van a juicio donde, además de exigir que se legalice la situación, se demanda una compensación por haber infringido las leyes de derechos de autor.

Claramente, esto no es a lo que se refiere el logo de Nike cuando aparece junto a la frase Just Do It.

Seguir leyendo