*

Niki Lauda: La leyenda animada de un campeón de Grand Prix

20 MAY 2019 / Anime

Niki Lauda: La leyenda animada de un campeón de Grand Prix

Ante la muerte del legendario piloto que fue campeón de la Fórmula Uno, recordamos a la clásica serie animada.


La primera vez que vi a Niki Lauda no fue en el marco de una carrera de la Fórmula Uno. Ni siquiera fue en un espacio noticioso de sus pasos por Ferrari y McLaren o un recuento del conocido accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania en el marco de su batalla por el campeonato con James Hunt, retratada de forma notable en la película Rush de Ron Howard.

A Lauda lo conocí en mi niñez por una serie animada, llamada originalmente Arō Enbremu Guranpuri no taka, en donde el legendario campeón tenía una participación relevante para impulsar la carrera automovilística del protagonista, Takaya Todoroki, más conocido como el corredor Tony Bronson en Latinoamérica.

La serie en cuestión fue Grand Prix, un recordado anime que impulsaba con un enfoque más realista a la historia de Tony, quien disputaba diversas competencias a bordo de su bólido especial.

Más aún, “al correr siento que la vida es un place y triunfar es lo que deseo sin cesar“.

Muchos también la recuerda por ser la serie con el ending de la caminata frente a la puesta de sol, que avisaba que: “a favor del viento voy a correr, porque el viento es fiel amigo en mi vida”.

En el primer episodio de la serie, y luego de que Tony sufre un accidente, destruyendo el auto que había construido con el poco dinero que tenía, un misterioso enmascarado lo anima a seguir adelante.

Un corredor no tiene por qué darse por vencido por un pequeño incidente“, le dice antes de recuperar la historia del campeón Niki Lauda, quien nunca dejó su carrera tras sufrir graves fracturas y quemarse su rostro, volviendo a las pistas inclusive cuando se creía improbable.  La serie nunca ocultó que el enmascarado era el gran piloto de Ferrari

Niki Lauda fue uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia, pero también su figura se ganó un lugar en el corazón de muchos gracias a la participación de lo que su coraje representó en Grand Prix. Al mismo tiempo, otros grandes corredores también tenían cameos en la serie que en Chile presentó el programa Pipiripao.

Ahora, ante la noticia de su muerte, solo queda recordar sus grandes carreras y la importancia de su figura en el mundo tuerca, pero estoy seguro que más de alguien se dará el tiempo de ver el primer episodio de la clásica serie animada que para muchos significó la puerta de entrada al campeonato de automovilismo más importante del mundo y la historia de uno de sus corredores más importantes.

Seguir leyendo