*

“Nin64” el ítem basura de NieR: Automata

7 MAR 2017 / Videojuegos

“Nin64” el ítem basura de NieR: Automata

Toda una ola de críticas causó un item llamado "Nin64" que era catalogado como basura en el videojuego.

¿Fue la Nintendo 64 una buena consola? A pesar de que cada uno puede tener su propia opinión y visión de cuales son las mejores y peores consolas que existen, el recientemente lanzado NieR: Autómata protagonizó toda una polémica por esto en Japón.

Todo se debe al nombre de uno de los ítems, el cual se llama “NIN64” y que es descrito como basura. A pesar de que no se sabe si los desarrolladores del juego lo pusieron como alguna especie de broma, esto generó toda una ola de críticas en Japón, donde el juego fue lanzado el pasado 23 de febrero.

Y es que los amigos nipones, fanáticos de Nintendo, encontraron una falta de respeto que trataran de esa forma a la consola. La polémica creció tanto, que PlatinumGames decidió lanzar un parche (1.03) en el cual se modifica el nombre del ítem para evitar más conflictos.

Mientras algunos creen que esto era en clara relación a la Nintendo 64, otro grupo cree que simplemente hacía referencia al lanzador de misiles MIM-46, lo cual tiene sentido por la imagen que tiene el ítem.

NieR: Automata fue lanzado durante la jornada de hoy en occidente para PS4 y saldrá próximamente para PC.

Seguir leyendo