*

El streamer de Fortnite, Ninja, perdió 40 mil suscriptores por tomarse dos días libres

14 JUN 2018 / Videojuegos

El streamer de Fortnite, Ninja, perdió 40 mil suscriptores por tomarse dos días libres

El jugador sufrió las consecuencias del formato que lo hizo famoso por irse a disfrutar de la E3.


Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es el streamer más popular en Twitch con cerca de 90 mil vistas en promedio por cada uno de sus videos centrados en Fortnite. Pero no eso lo salvó de pagar un gran costo por tomarse un tiempo libre.

Según él mismo informó a través de su cuenta de Twitter,  luego de disfrutar un par de días en la E3  compartiendo contenido en sus redes sociales pero sin hacer un streaming perdió una cantidad de seguidores que volvería loco a cualquier youtuber.

“¿Quieren saber cual es el esfuerzo del streaming por sobre otros trabajos'”, escribió Ninja en su cuenta de Twitter. “Me fui por menos de 48 horas y perdí 40 mil suscriptores en Twitch. Estaré de vuelta hoy (miércoles) jugando nuevamente”.

A diferencia de la modalidad que tiene YouTube, en Twitch los suscriptores pagan dinero real regularmente a cambio de los beneficios de un canal. Es decir, en este caso Ninja habría perdido más de 100 mil dólares por dejar de subir contenido.

Esto no significa que vaya a quedar en la banca rota ni nada por el estilo, porque en sus meses trabajando en la plataforma Ninja ha recibido grandes sumas de dinero gracias a las suscripciones prime de Twitch y al propio Fortnite. Además es probable que en pocos días logre recuperar a sus seguidores.

De todas maneras, esta situación revela el complejo escenario al que se enfrentan los streamers en plataformas como Twitch, donde pese a tener un trabajo que parece soñado, constantemente deben estar subiendo contenido para mantener “contento” a su público.

Seguir leyendo