*

El streamer Ninja dejará Twitch para transmitir exclusivamente en Mixer

1 AGO 2019 / Videojuegos

El streamer Ninja dejará Twitch para transmitir exclusivamente en Mixer

Tyler Blevins saltó a la fama virtual gracias a la popularidad de "Fortnite" y este jueves anunció que llevará su contenido al streaming de Microsoft.


Tyler Blevins se convirtió en uno de los streamers más reconocidos del mundo de la mano de Twitch y el fenómeno de Fortnite, pero este jueves el jugador conocido como “Ninja” anunció que dejará aquella plataforma para transmitir exclusivamente en Mixer, un servicio similar pero que le pertenece a Microsoft.

“Sé que esto será una sorpresa para muchos de ustedes”, dice Blevins en el video que reveló su decisión. “Es lo mismo yo, solo una plataforma diferente”.

Actualmente Blevins cuenta con más de 14 millones de suscriptores en la plataforma de Amazon, por lo que su paso a Mixer es un movimiento considerable en el mundo del streaming, sobretodo si se toma en cuenta que la mayoría de esas suscripciones en Twitch provenían de Amazon Prime.

Respecto a qué lo motivó a realizar este cambio, mediante una declaración Blevins explicó que quiere “volver a sus orígenes”.

“Mientras miro el siguiente paso en mi carrera, lograr objetivos más grandes en la industria del  los videojuegos con Mixer me permitirá tener el equilibrio perfecto de oportunidades y éxito”, dijo Ninja. “Mis raíces como jugador comenzaron con Halo, por lo que trabajar con Microsoft y venir a Mixer se sintió como el siguiente paso natural. Voy a capturar todos los grandes momentos en los juegos y compartir los triunfos (y las derrotas) en un ambiente positivo y centrado en la comunidad de los que todos podemos estar orgullosos, por eso estoy aquí “.

Tras este anunció se reportó que Twitch eliminó la insignia de verificación de Blevins en su plataforma, y aunque esto es llamativo simplemente se debería al termino del contrato entre el streamer y la compañía.

“Nos ha encantado ver a Ninja en Twitch a lo largo de los años y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para él y su familia y para la comunidad de jugadores”, dijo un representante de Twitch a Polygon. “Le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros”.

Por su parte, con motivo de este anuncio, desde Mixer prometen que quienes se suscriban al canal de Ninja en su plataforma podrán hacerlo de manera gratuita por todo el mes de agosto. En ese sentido, la suscripción le dará a los usuarios emoticones personalizados de Ninja y la opción de ver contenido sin anuncios.

La primera transmisión de Ninja en Mixer será el próximo viernes 2 agosto en el marco de Lollapalooza 2019.

Seguir leyendo