*

Ninja no reinó en Twitch durante el primer trimestre de 2019

19 ABR 2019 / Videojuegos

Ninja no reinó en Twitch durante el primer trimestre de 2019

El popular streamer nunca bajó de los cinco más vistos en la plataforma, pero entre enero y marzo perdió el primer puesto.


Tyler “Ninja” Blevins puede ser uno de los streamers más reconocidos de Twitch, pero eso no significa que tenga el primer puesto en materia de popularidad asegurado.

De acuerdo a un reporte de StreamElements dedicado a analizar el panorama de los streamings  de videojuegos durante el primer trimestre de 2019, Blevins perdió el primer lugar como el streamer más visto en Twitch en ese período.

En enero el cetro de Ninja fue tomado por Tfue, mientras que Summit1g desplazó al streamer al tercer lugar de ese mes. Posteriormente, en febrero, shorud tomó el liderazgo con 15 millones de visualizaciones, relegando a Tfue al segundo lugar y Ninja al tercero. Todo para concluir en marzo con Summit1g  en la delantera, Tfue nuevamente en el segundo lugar, loltyler 1 en el tercer puesto y Ninja en el cuarto.

Eso sí, no todo es negativo para Blevins, ya que como podrán notar nunca bajo del “top 5”.

Por otra parte, el análisis indica que durante el primer trimestre la irrupción de Apex Legends significó una baja en las visitas al contenido relacionado con Fortnite. Sin embargo,  tras el boom inicial del título de Respawn Entertainment, el juego de Epic Games ha recobrado su liderazgo.

Finalmente, en cuanto a las plataformas que alojan estas transmisiones, se reveló que la audiencia de Twitch sigue creciendo por sobre YouTube y Mixer.

En ese escenario, Twitch logró un importante hito al lograr 2,7 mil millones de horas de contenido visualizado durante el primer trimestre de este año, de las cuales mil millones solo se registraron en enero.

Eso sí, mientras el contenido no relacionado a videojuegos se multiplica en Twitch, YouTube comienza a acechar a la plataforma en esta materia, doblando su cantidad de espectadores desde el primer trimestre de 2018 al mismo período de 2019.

Seguir leyendo