*

Niño advirtió del error de FaceTime a Apple antes de que se hiciera público

30 ENE 2019 / Tecnología

Niño advirtió del error de FaceTime a Apple antes de que se hiciera público

Grant Thompson, un joven de 14 años, detectó el grave error la semana pasada mientras trataba de coordinar a sus amigos para jugar Fortnite.


Si no fuera porque un niño quería coordinarse con sus amigos para jugar Fortnite probablemente el grave error de FaceTime seguiría inadvertido.

Como recordarán, el pasado lunes se reveló una peligrosa falla en la aplicación para dispositivos Apple que permitía a los usuarios escuchar e incluso ver a quién estaban llamado antes de que esa persona contestara.  Este peligroso error fue comprobado por varios medios y usuarios el 28 de enero y finalmente llevó a la compañía de la manzana a deshabilitar las conversaciones grupales en la aplicación.

Pero Apple habría estado al tanto de este problema antes de que los reportes se propagaran, ya que desde The Wall Street Journal revelan que un niño de Tucson y su madre le advirtieron a la compañía del error la semana pasada.

De acuerdo al periódico, Grant Thompson, un niño de 14 años, quería coordinar una partida de Fortnite con sus amigos cuando descubrió que podría oír lo que estaban diciendo, aún cuando ellos no se habían unido a la llamada por FaceTime.

Thompson le informó del hallazgo a su madre, y The Wall Street Journal  señala que ambos intentaron contactara a Apple durante una semana para informarle del problema. Algo que finalmente consiguieron tras varias llamadas y faxes.

“Eventualmente intercambiaron algunos emails con el equipo de seguridad de Apple”, señala el periódico.

Thompson y su madre habrían contactado a la compañía la semana pasada, sin embargo, Apple no hizo nada para solucionar el problema hasta este lunes, dejando a millones de usuarios expuestos en el intertanto.

Actualmente, Apple mantiene deshabilitadas las llamadas grupales en FaceTime y estaría trabajando en una solución.

Seguir leyendo