*

Las ventas de Nintendo 64 han aumentado exponencialmente en eBay

14 NOV 2019 / Videojuegos

Las ventas de Nintendo 64 han aumentado exponencialmente en eBay

El sitio de compraventa dio a conocer cifras sobre los productos de videojuegos más demandados en su plataforma y Nintendo lidera el listado.


Cuando Nintendo 64 llegó al mercado mucha de la tecnología que existe actualmente aún estaba en el terreno de la ciencia ficción, y probablemente algunos todavía ni siquiera habían nacido cuando los primeros afortunados recibieron la consola en 1996.

Por ello no deja de ser impresionante que hoy Nintendo 64 siga siendo uno de los dispositivos más populares de la compañía detrás de Mario.

eBay, la famosa plataforma de compraventa online, dio a conocer (vía Venture Beat) detalles  sobre sus productos de videojuegos más vendidos y en pleno 2019 el segundo puesto del listado general lo ocupa nada más ni nada menos que aquella consola.

Pero eso no es lo más impresionante, ya que mientras en ese listado Nintendo Switch se queda con el primer puesto, de acuerdo a cifras eBay, desde septiembre de 2018 las ventas de Nintendo 64 en su plataforma aumentaron en un 205%.

Sí, leyeron bien, un 205%.

De hecho, solo en septiembre de este año eBay indica que sus clientes compraron un promedio de 2 Nintendo Switch y 1 Nintendo 64 por minuto.

En ese sentido, así queda el listado de los productos de videojuegos más vendidos en eBay:

  • Nintendo Switch
  • Nintendo 64
  • Super Mario
  • Xbox One
  • Call of Duty

Mientras el liderazgo de Nintendo es claro, también hay un factor nostalgia que entra en juego en la creciente popularidad de Nintendo 64. Tengan en cuenta que hasta el día de hoy esta consola es apreciada por muchos y además la compañía dio entender que no planeaba lanzar en el corto plazo una versión mini de Nintendo 64 como lo hizo con SNES y NES.

“Nuestro enfoque en este momento está absolutamente en nuestras plataformas dedicadas como Nintendo Switch Lite y nuestro buque insignia Nintendo Switch”, explicó Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, durante una entrevista con The Verge la semana pasada.

“Creo que con las experiencias de juego que vieron con algunas de nuestras consolas clásicas que lanzamos hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde nos centraremos”, añadió Bowser.

Seguir leyendo