*

¿N64 Mini? Nintendo registra el diseño del control de la Nintendo 64

20 JUL 2017 / Videojuegos

¿N64 Mini? Nintendo registra el diseño del control de la Nintendo 64

Una patente aparecida en Europa podría ser la confirmación de que la consola de los 64 bits recibirá el mismo tratamiento que la NES y la SNES

¿Reconoces la imagen de la portada? Ese es exactamente el diseño que Nintendo envió el 18 de julio al registro de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, junto a otros tres controles ya producidos por la compañía: el de NES, SNES y la Nintendo Switch.

Se trata de una renovación de la patente de los diseños de los controles bajo el ítem de “bienes y servicios” como puede verse en el siguiente link y todos los controles registrados, salvo el de Nintendo 64, tienen un producto asociado a ellos que efectivamente se ha lanzado o está a punto de lanzarse.

Este dato se ha prestado para especular que la compañía se está preparando, al menos de manera legal, para el posible lanzamiento de una N64 Mini, probablemente para el próximo año y una vez que la locura por la SNES Mini haya terminado, ya que los ítems bajo los cuales se han registrado los productos hacen específica relación con hardware y no solo con software.

Hay quienes especulan que los símbolos fueron registrados como íconos para utilizarlos como material promocional dentro de los sitios de Nintendo, pero aun así ¿Qué producto tiene actualmente Nintendo que necesite un ícono de la Nintendo 64?

No es la primera vez que un registro de patente nos da indicios de los proyectos futuros de la compañía. En abril recién pasado, antes de que se supiera de la existencia de la SNES Mini, la empresa registró este logo, correspondiente a la consola que finalmente lanzaron.

 

 

Seguir leyendo