*

Nintendo vuelve a registrar en Japón la marca Nintendo 64

22 MAY 2018 / Videojuegos

Nintendo vuelve a registrar en Japón la marca Nintendo 64

El trámite sería un indicio de que la compañía buscaría lanzar una versión mini de su querida consola de 64 bits.

Las alarmas de todos los coleccionistas se encendieron esta mañana, cuando el sitio Japanese Nintendo publicó un documento fechado en el 22 de mayo de 2018, en donde la compañía japonesa solicitó el registro de una marca ya conocida por todos: Nintendo 64.

Esto, siguiendo los pasos de lo que ocurrió los años anteriores, sería la primera pista de que la compañía está preparando la llegada de su tercera consola Mini, siendo el turno en esta oportunidad de la conocida consola de los 64 bits.

La patente aplicada por Nintendo incluye los siguientes ámbitos: programas de videojuegos, controles para una máquina de juegos, y por supuesto, la consola en sí. Es literalmente lo mismo que hizo con el Famicom y el Super Famicom antes de que se hiciera público el lanzamiento de la NES y la SNES Mini. Pero también es cierto que el año pasado, la compañía hizo el mismo registro con el GameBoy, y no pasó nada. Al menos hasta ahora.

Quedan tres semanas para el E3 y quizás Nintendo tiene una sopresa nostálgica por partida doble para los fanáticos de sus juegos.

 

Seguir leyendo