*

Nintendo anuncia “Pokémon Home” para febrero de este año

9 ENE 2020 / Videojuegos

Nintendo anuncia “Pokémon Home” para febrero de este año

La aplicación permitirá almacenar e intercambiar a más de 200 Pokémon clásicos.


Durante el esperado Nintendo Direct, la compañía nipona se refirió brevemente a Pokémon Home, la aplicación que permitirá que los jugadores almacenen en la nube y puedan intercambiar todos sus Pokémon, desde la Nintendo 3DS a la Nintendo Switch, incluyendo juegos de celular.

La app, anunciada en la última E3, está basada en el formato nube y es otro intento de Nintendo después de la fallida Pokémon Bank. Incluso, los Pokémon podrán ser transferidos a Home desde su predecesora, además de Pokémon GoLet’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, incluyendo obviamente a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Sin embargo, el trayecto contrario, que va de Home a los juegos, solo podrá hacerse con Espada y Escudo. Esto ya había sido anunciado previamente por Nintendo, ya que sólo los Pokémon de la región Galar podrán viajar desde la aplicación al juego.

Dentro de la misma presentación, Nintendo anunció expansiones pagadas para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como “La Isla de la Armadura” que llegará a finales de junio y presentará terrenos para explorar basados en naturaleza salvaje. Y “Las Nieves de la Corona”, la segunda expansión, que llegará en otoño y tendrá escenarios helados don pequeñas comunidades.

Lo interesante de estas expansiones, además de tener sus propios extras para personalizar a los personajes, sus propios Pokémon nuevos y sus correspondientes legendarios, Kubfu y Calyrex, y 200 Pokémon de entregas anteriores que podrán ser capturados. Estos podrán ser intercambiados de forma gratuita con otros jugadores a través de Home.

Además de estas noticias, Nintendo también anunció Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Switch. Un remake de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y Equipo de Rescate Rojo, publicados originalmente para Nintendo DS y Game Boy Advance en el 2006. Ya está disponible la demo en la eShop y su lanzamiento está programado para el 6 de marzo de 2020.

 

Seguir leyendo