*

Antes del fenómeno de internet, Nintendo ya había pensado en Bowsette

29 SEP 2018 / Videojuegos

Antes del fenómeno de internet, Nintendo ya había pensado en Bowsette

Un bosquejo para Mario Odyssey revelado con el libro del arte oficial sobre el juego muestra un diseño descartado muy similar al personaje.


Si esta semana ingresaron a cualquier red social seguramente se habrán encontrado con un diseño, fanart o bosquejo de Bowsette, el personaje que internet creó desde la idea de Bowser usando la Super Corona de New Super Mario Bros U.

Pero mucho antes del fenómeno de internet, Nintendo ya había pensado en una versión de Bowsette para Super Mario Odyssey.

De acuerdo a lo reportado por diversos usuarios, el libro The art of Super Mario Odyssey, que fue lanzado esta semana en Japón, contiene entre sus páginas una imagen del primer concepto de Bowsette, que claramente no es igual a aquel que ha enloquecido a los fans.

El arte plantea que Nintendo pensaba introducir al personaje mediante Koopa Cap, una versión de Cappy que sería utilizada por Bowser y, al igual que como lo hace  Cappy con Mario, otorgaría algunas de las características de Bowser a la criatura que ostenta el gorro.

En ese sentido, un panel del diseño muestra que Bowser usa el Koopa Cap contra Peach, dando origen a la primera versión de Bowsette, que en ningún minuto es denominada así por Nintendo.

Aunque esta versión fue descartada y no se materializó en el juego, inevitablemente levanta la pregunta sobre las intenciones de Nintendo con Bowsette y sus posibilidades de convertirse en parte del canon.

Seguir leyendo