*

Nintendo demanda a sitios que ofrecen ROMs de sus juegos clásicos

23 JUL 2018 / Videojuegos

Nintendo demanda a sitios que ofrecen ROMs de sus juegos clásicos

La compañía llevó a la corte a dos de los sitios más populares de emulación en Internet por una infracción masiva de sus derechos de autor.


Sabemos que Nintendo nunca ha sido muy buena amiga de la emulación y la piratería de sus productos, y ahora ha llevado su lucha contra los ROMs un paso más allá, ya que según reveló el sitio TorrentFreak, la compañía decidió entablar una demanda judicial contra dos de los sitios más populares de emulación: LoveROMS.com y LoveRETRO.co

Ambos sitios son operados aparentemente por la misma persona, llamada Jacob Mathias, y según acusa Nintendo en su demanda, son “notorios centros en línea para piratear videojuegos“. La compañía acusa al sitio de reproducir y distribuir copias de juegos de Nintendo sin el permiso de la compañía, usar logos y personajes propietarios de Nintendo y que, a diferencia de otros repositorios de ROMs, Nintendo asegura que este sitio lucra de este trabajo, a través de los anuncios que posee.

Nintendo no sólo busca que los sitios se cierren, sino que además espera recibir una compensación económica que va desde los 150 mil dólares hasta cifras que superarían los 2 millones de dólares por cada juego de la compañía que se vea afectado.

Tras conocerse la demanda, el sitio LoveRETRO fue bajado de la red y en LoveROMS decidieron eliminar todos los juegos de Nintendo.

Seguir leyendo