*

Nintendo descontinuará la NES Classic

13 ABR 2017 / Videojuegos

Nintendo descontinuará la NES Classic

Durante abril se concretarán los últimos envíos en el mercado norteamericano.


De forma abrupta, Nintendo decidió terminar producción en Norteamérica de la NES Classic, el exitoso dispositivo de nostalgia que permitió recuperar la magia de los 8-bits para jugar 30 de los juegos más clásicos de la primera consola de la compañía japonesa, incluido Super Mario 1, 2 y 3, además de Final Fantasy, Castlevania, Metroid y Kirby’s Adventures, entre otros.

A través de IGN, la compañía confirmó que ya no producirá más de estos sistemas durante este 2017. “Durante abril, los territorios de Nintendo of America (NOA) recibirán os últimos envíos del Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año”, dice el comunicado.

Obviamente en la compañía llaman a revisar la disponibilidad en el comercio para todos aquellos que aún están interesados en obtener el sistema. “Entendemos que para muchos consumidores ha sido difícil encontrar el sistema y por eso pedimos disculpas”, recalcó al compañía agredeciendo el interés y apoyo al producto.

La NES Classic, según un representante de Nintendo, no era visto como un producto de largo plazo, pero que debido a la demanda, decidieron aumentar los envíos y expandir el plan original.

Seguir leyendo