*

Nintendo gana demanda y LoveRoms/LoveRetro tendrán que pagar 12 millones de dólares

14 NOV 2018 / Videojuegos

Nintendo gana demanda y LoveRoms/LoveRetro tendrán que pagar 12 millones de dólares

Las páginas que distribuían ROMs de juegosa cerraron y ahora muestran como mensaje unas disculpas a Nintendo.


Nintendo ganó una importante demanda contra dos sitios que se dedicaban a distribuir ROMs de las consolas de la compañía. 

La sentencia dictaminó que los sitios LoveROMs y LoveRetro tendrán que pagar 12,2 millones de dólares a Nintendo como compensación por distribuir marcas registradas sin la autorización de su propietarios.

Más allá de la enorme cantidad de dinero que tendrán que pagar los sitios, esto marca un precedente en la industria que se dedica a distribuir y comercializar ROMs. Hay que tener en cuenta que las páginas de ROMs son bastante populares y no es muy difícil dar con ellas, bajo la excusa de “preservar” juegos.

Para Nintendo, esta distribución era ilegal y se trataba de una “”una violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo”, por lo que pedían el pago de 150.000 dólares por cada juego de Nintendo en los sitios, así como un pago de dos millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

Esto daba mucho más de la sentencia actual, pero desde el momento de la demanda desde los sitios iniciaron conversaciones para evitar un acuerdo en tribunales.

Dada la demanda, ambos sitios que pertenecían a Jacob y Cristian Mathias, tuvieron cerrar sus puertas, y al ingresar el día de hoy estos cuentan con una disculpas dirigidas a Nintendo, todo con el fin de frenar las acciones legales.

“Nuestro sitio LoveROMS.com/LoveRetro.co, ofreció y realizó copias no autorizadas de juegos de Nintendo, violando los derechos de autor y marca.  LoveROMS.com/LoveRetro.co reconoce que causo daños a Nintendo, sus socios y clientes al ofrecer copias no autorizadas de Nintendo y hemos decidido cesar toda actividad.  Para acceder legalmente a juegos online de Nintendo, por favor visita. www.nintendo.com para información acerca de su tienda de juegos”.

Seguir leyendo