*

Nintendo ha vendido más de 700 millones de consolas

13 AGO 2018 / Videojuegos

Nintendo ha vendido más de 700 millones de consolas

La Wii es una de las que más aporta con más de 101 millones de unidades vendidas.

Hace tan sólo unos días Sony se encontraba celebrando las 500 millones de consolas vendidas. Producto de esto es que anunciaron una edición especial para conmemorar la cifra.

Luego de que se supiera la enorme cantidad de consolas vendidas por Sony, de inmediato surgió la duda de cual es la cifra por Nintendo.

Gracias a la información financiera entregada por la compañía es bastante fácil saber el número total de consolas vendidas por la gran “N”, esta alcanza la cifra de 700 millones de unidades entre sus diferentes aparatos portátiles y domésticos.

En cuanto a las consolas hogareñas, la que más aporta a la cifra es la Wii con un total de 101 millones de unidades vendidas, siendo seguida por la Famicom (Nintendo) con 61 millones. En total las consolas de casa (incluyendo al Switch) dan más de 300 millones de unidades. 

En el caso de las portátiles, la cifra es liderada por la Nintendo DS con 154 millones de unidades. Las portátiles en total han otorgado la considerable cifra de más de 400 millones de unidades. 

Acá te dejamos el detalle:

Seguir leyendo