*

Nintendo negó los rumores sobre un programa de intercambio para Switch

17 AGO 2019 / Videojuegos

Nintendo negó los rumores sobre un programa de intercambio para Switch

La compañía salió al paso de los reportes de planes que permitirían a los usuarios cambiar las consolas adquiridas recientemente.


Durante la jornada del pasado viernes se comenzaron multiplicar los rumores de que Nintendo establecería un programa de intercambio para Nintendo Switch, bajo el cual los usuarios que compraron una consola después del 17 de julio podrían reemplazarla por la versión con mejor batería.

De acuerdo a las publicaciones en Reddit que impulsaron los reportes, Nintendo of America habría señalado que los clientes podrían cambiar los modelos antiguos de Switch adquiridos recientemente por la versión idéntica de la consola que cuenta con una nueva función que le permite ahorrar batería.

Este supuesto plan solo aplicaría en Estados Unidos y Canadá y, según Polygon, el Servicio al Cliente de Nintendo habría confirmado esos detalles además de indicar que los usuarios “solo deberían costear los costos de envío y seguro”.

Sin embargo, este sábado Nintendo salió al paso de los rumores y negó que un programa de estas características esté entre su planes.

“No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los jugadores disfruten de sus sistemas Nintendo Switch, y si algo se interpone en el camino, los alentamos a visitar http://support.nintendo.com para obtener ayuda o contactar a nuestro equipo de asistencia al consumidor”, señaló un vocero de la compañía a The Verge.

Evidentemente un programa de intercambio para Switch sería un compromiso gigantesco en materia económica para una compañía como Nintendo, no obstante, los reportes contradictorios fácilmente pueden confundir a los usuarios que ya esperaban que un este plan se replicar en otros países.  Pero por ahora todo parece indicar que cambiar las versiones antiguas de la consola híbrida no estaría en los planes de la compañía.

Seguir leyendo