*

Nintendo explicó por qué no todos los juegos serán compatibles con la nube de su servicio online

8 SEP 2018 / Videojuegos

Nintendo explicó por qué no todos los juegos serán compatibles con la nube de su servicio online

De acuerdo a la compañía la exclusión de juegos como Fifa 19, Splatoon 2 o los nuevos Pokémon Let's Go es para mantener una competencia limpia.


El Servicio Online de Nintendo Switch ofrecerá a los jugadores la posibilidad de jugar online títulos propios de la consola híbrida y  algunos juegos clásicos, además de la opción de guardar su progreso en la nube. Sin embargo, esta última característica no estará disponible en todos los juegos.

Como lo han anunciado en sus descripciones, juegos como FIFA 19, Dark Souls: RemasteredPokémon Let’s Go, Pikachu!Pokémon  Let’s Go, Eevee! y Splatoon 2 no contarán con este servicio de guardado en la nube.

Esto generó el descontento de varios jugadores, ya que parecía una decisión deliberada y sin sentido de Nintendo. Pero ante las acusaciones la compañía señaló al sitio GameInformer, que esta decisión se debe a que la opción de guardado en la nube permitiría a los usuarios hacer trampa en determinados títulos.

“La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el servicio de guardado de datos en la nube”, dijo la compañía al medio. “Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar elementos que se han intercambiado con otros jugadores, o recuperar un ranking de un multijugador online que se había perdido. Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad no puede no estar habilitada para tales juegos”.

Esto se materializará concretamente en títulos como el mencionado Splatoon 2, donde Nintendo aseguró que la característica no estará disponible.

“Para garantizar que los datos de guardado de tu consola en la nube no puedan usarse para afectar injustamente el ranking multijugador online, la característica no se habilitará en Splatoon 2”, sentenció la Nintendo.

Aunque la mayoría de los detalles se mantienen en reserva, el servicio online de Nintendo debutará en septiembre.

Seguir leyendo