*

En China ya inventaron la versión “alternativa” de Nintendo Labo

19 MAR 2018 / Videojuegos

En China ya inventaron la versión “alternativa” de Nintendo Labo

Una compañía China decidió copiar sin asco la campaña de marketing del Nintendo Labo para su proyecto que también usa cartones como accesorio para la Switch.


Nintendo Labo, ese extraño proyecto con el que Nintendo pretender venderle cartón a sus fanáticos todavía no sale oficialmente a la venta, pero como todo producto que se espera que sea exitoso, ya cuenta con su propia versión alternativa, creada por el siempre sorprendente mercado chino.

Se trata del Arcade Bracket, un nuevo accesorio creado completamente de cartón y que busca convertir a la Nintendo Switch en una especie de cabina para jugar los títulos arcade que abundan en la tienda digital de la consola. Al igual que el Nintendo Labo, el accesorio viene desarmado y parte de la diversión para el usuario será tener que armar esta micro cabina con sus propias manos. Tiene espacio para colocar la consola, así como dos lugares diseñados para sostener los controles y un espacio para permitir que el cable de corriente pueda salir de la consola para que no se descargue.

Una idea que por si sola no suena mal, hasta que vemos la campaña de marketing diseñada para promocionarlo, la cual es una réplica exacta de lo que hizo Nintendo cuando presentó su extraño proyecto. Acá los invitamos a verla para que se formen sus propias conclusiones.

Ahora, como todos los productos alternativos que provienen de China, el Arcade Bracket tiene una ventaja por sobre el material original desde donde se inspiró: el precio. En sitios como Aliexpress ya puede encontrarse por cifras que van desde los 6 dólares. Aunque nada nos dice que efectivamente termine viéndose como el video o si la calidad del cartón será la apropiada para soportar las intensas sesiones de KOF que podría tener nuestro pequeño arcade de cartón.

Seguir leyendo