*

Estas son todas las actividades que podrás hacer con Nintendo Labo

15 FEB 2018 / Videojuegos

Estas son todas las actividades que podrás hacer con Nintendo Labo

La compañía japonesa lanzó una serie de extensos videos detallando qué tan profundas son cada una de las actividades que podrás hacer con los cartones.


Una vez pasado el impacto de la novedad de Nintendo Labo, la duda que legítimamente queda para los jugadores alrededor del mundo es ¿qué tan profunda es la experiencia que ofrecen los cartoncitos? Uno de los principales cuestionamientos que se le hacen al proyecto -y con bastante razón- es qué tan longeva puede ser la experiencia de juego de lo que, en apariencia, son solo minijuegos glorificados que usan a los controles de cartón como excusa para hacerlos ver novedosos.

Por fortuna, Nintendo se está haciendo cargo de estas dudas y ha lanzado dos extensos videos contando exactamente qué es lo que podrás hacer con cada uno de los experimentos de Labo, revelando que algunas de las actividades son sorprendentemente profundas y llenas de características, pero otras no son más que para hacer vivir al gimmick. El primero de estos vídeos, muestra el Variety Kit, el pack principal que incluye los cinco primeros proyectos que incluyen, cada uno, su software especial.

El RC-Car es simplemente un auto a control remoto que funciona gracias a las vibraciones de los controles. Acá, la Switch se convierte en un control a distancia y quizás la única novedad que pudimos ver en acción es la cámara Infrarroja que puede ver en la oscuridad y el modo de duelo que se ve como una versión bastante fome de una lucha de sumo.

La Caña de Pescar, por otra parte, y como pueden imaginar, viene con un juego de pesca que al menos en el video se ve bastante completo, con diferentes tipos de peces, todos modelados de manera realista y que una vez capturados podrás mantener en tu propio acuario. Incluso se mostró la posibilidad de atrapar peces pequeños para usarlos como carnada para agarrar peces más grandes. Incluso, cortando trozos de cartulina, puedes inventar tus propios peces. Si bien Nintendo ha incluido minijuegos de pesca en varios de sus juegos a lo largo del tiempo, este se ve algo más interesante para quienes quieran atraparlos a todos.

La Toy-Con House es quizás el más extraño e interactivo de todo el set. Es una especie de mascota virtual que se pone a vivir en una casa, con la cual puedes interactuar ya sea agitándola, tocando la pantalla o insertando módulos de cartón que cambian todo lo que puede pasar en la casa, incluyendo la creación de minijuegos y pequeñas actividades. Es quizás el módulo más interactivo que hay, pero ojo que son cosas más bien simpáticas que profundas.

Todo lo contrario a Motorbike, el juego que utiliza el cartón para convertir a la consola en una moto que puedes conducir en primera persona. El juego incluye carreras contra el CPU, uno modo Grand Prix, pero además, la posibilidad de crear tus propias pistas, en un juego que perfectamente podría ser el sucesor espiritual de Excitebike.

Finalmente está el Piano de Cartón, el cual también trae herramientas bastante creativas, como la posibilidad de armar tus propias secuencias de sonido o incluso, hacer que el piano suene como tu quieras, haciendo una curva de sonido con cartón, o bien, creando ritmos de batería con más cartones. Sin duda una herramienta alejada de un programa profesional, pero que sin duda dará para poder experimentar y compartir lo creado.

Y si bien el Variety Kit demostró ser bastante versátil y con una vida útil mucho más extensa de lo pensado, el kit del robot, en tanto parece ser el que más decepcionará a los jugadores, ya que simplemente parece un juego mediocre más que una herramienta creativa.

Los movimientos para controlar al robot se ven toscos y el hecho de intentar destruir todo a tu paso puede verse aburrido con el tiempo. Se agradece la inclusión de ese modo de misiones contra el tiempo, pero es todo basado en la misma idea de moverse y destruir. El robot Kit tiene el potencial de convertirse en un sistema de control para otro tipo de juegos y me habría gustado ver más formas de usar este sistema que el simple robot destructor.

En ese sentido, el Variety Kit sube hasta la cima es la escala de interés, mientras que el kit del robot se ve algo estático y sin el encanto de su set hermano.

Seguir leyendo