*

Nuevos videos muestran como funciona realmente el Nintendo Labo

2 FEB 2018 / Videojuegos

Nuevos videos muestran como funciona realmente el Nintendo Labo

Nintendo realizó un evento de prensa en donde por primera vez pudimos ver a sus mágicos cartoncitos funcionando fuera del entorno de un comercial


Sabemos que la publicidad no siempre es la más transparente de las comunicaciones, y sobre todo cuando nos muestra un concepto tan extraño y revolucionario como lo es el Nintendo Labo. El proyecto de accesorios de cartón para la Nintendo Switch no dejó a nadie de la comunidad gamer indiferente, dividiendo las aguas entre los que afirman que estamos frente a un concepto revolucionario y los que opinan que la compañía japonesa simplemente nos quiere vender trozos de cartón.

Pero la verdadera pregunta que cabe hacerse es sí, en la práctica, el proyecto Labo funciona como se promete, es fácil de construir, pero por sobre todo, si es que es divertido.

Es por eso que Nintendo organizó un evento de prensa especial en Nueva York, donde tanto niños como analistas de la industria tuvieron la suerte de probar en sus propias manos la última locura de cartón de la empresa. Y de ese evento pudimos obtener una serie de videos que muestran como se arman y funcionan los nuevo accesorios para la Switch.

Acá, en este video de Kotaku, por ejemplo, podemos ver algo del proceso de armado de la caña de pescar de Nintendo Labo, además del juego con el cual se puede utilizar en donde, obviamente, trataremos de pescar peces en el agua.

También en Kotaku, podemos apreciar como es que funciona el Auto Radiocontrolado, el cual opera a través de las vibraciones que generan los Joy-Con sobre el cartón, pero que además utiliza la cámara que incorpora uno de los controles para poder moverse de manera automática.

Y el Youtuber Raymond Strazdas nos da un vistazo a como opera el traje de robot, el cual al parecer no opera con la naturalidad y fluidez que se ve en el trailer, o quizás sea una habilidad que se gane con el tiempo.

Los sitios Engadget y TechCrunch también realizaron sus propios videos, esbozando además las primeras críticas: muchos de los accesorios tienen tamaños pequeños, por lo que son ideales para niños pero no tanto para adultos, y también hay cierto miedo sobre la durabilidad que tendrán estos accesorios en el tiempo, sobre todo considerando que tras el uso intensivo de la demostración, ya había ciertas unidades que presentaban algún nivel de desgaste.

Ahora que conocemos a Labo como realmente es, ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad cuando salga a la venta?

Seguir leyendo