*

En Nintendo todavía no piensan en el sucesor de la Switch

25 ENE 2019 / Tecnología

En Nintendo todavía no piensan en el sucesor de la Switch

El actual foco de la compañía está centrado en las ventas de su consola más reciente.


El presidente de NintendoShuntaro Furukawa, declaró al periódico japonés The Sankei News (Vía Nintendo Everything) que una nueva consola no está dentro de sus planes a corto plazo, así como tampoco consideran un recorte de precios para la Switch.

Al consultarle sobre cómo Nintendo superará la meta de 20 millones de unidades de Nintendo Switch vendidas dentro del año fiscal, Furukawa respondió: “Es un logro extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por lo tanto, mantendremos este objetivo. Nintendo Switch es nuestro principal objetivo de ventas, y no estamos considerando un sucesor o un recorte de precios en este momento”.

En octubre, se habló de que la compañía estaría trabajando en una nueva versión de la Switch -que se prepara a cumplir recién dos años-, cambiando varias de sus características principales y estando estimada para mediados de este 2019. Si bien Furukawa se refirió específicamente a una nueva consola, no habló exactamente acerca de una mejora a la actual líder de su catálogo, por lo que esta idea podría no estar descartada del todo.

Seguir leyendo