*

Nintendo se endurece para combatir a los piratas en sus juegos online

22 JUN 2018 / Videojuegos

Nintendo se endurece para combatir a los piratas en sus juegos online

Un reconocido hacker descubrió que la compañía arregló uno de los errores que tenía en sus antiguas consolas para poder evitar la piratería de juegos.


A Nintendo no le ha ido muy bien con el combate de la piratería en sus consolas. Desde la era de la DS y la ya famosa tarjeta R4 hasta las Wii y WiiU capaces de cargar juegos desde un pendrive, las plataformas de Nintendo se han convertido en un gran refugio para piratas, pero sobre todo para tramposos. El uso de software ilegal hace que, por ejemplo, los jugadores puedan hacer trampas en Mario Kart, Smash o Splatoon, usando juegos modificados.

Pero al parecer han aprendido la lección, según reveló un hacker llamado SciresM, quien llevó a Reddit sus últimos descubrimientos acerca del nuevo sistema de seguridad de Nintendo, hecho especialmente para sus juegos online.

SciresM descubrió que Nintendo renovó el sistema con el cual verifica la conexión de un juego, y con ello, puede saber exactamente si un juego es pirata o no. Si está en un cartucho, por ejemplo, la red puede detectar si el cartucho fue hecho y validado por Nintendo. Cada cartucho ahora tiene un certificado único con gran cantidad de datos encriptados, algo que no pasaba en la era de las portátiles donde los cartuchos de DS y 3DS compartían un código común.

Y en el caso de los juegos digitales, la protección es aun más infalible, ya que la verificación se hace de manera inmediata con una serie de datos que incluyen desde la cuenta que compró el juego, hasta la legalidad del archivo. Ambos sistemas pueden detectar de manera perfecta si se está usando un juego pirata, por lo cual la compañía puede banear del sistema online a cualquier jugador pirata.

Y si, es cierto que para eso la solución para muchos sería “no conectarse a Internet”, pero sabemos que en la era del multijugador, eso es cada vez más imposible.

Seguir leyendo