*

Nintendo prepara juego de The Legend of Zelda para celulares

15 MAY 2017 / Videojuegos

Nintendo prepara juego de The Legend of Zelda para celulares

Las aventuras de Link son la cuarta franquicia que la gran N desarrollará en formato móvil y estaría siendo preparada para el 2018.


Tras años de haberse negado a lanzar juegos en plataformas que no fueran sus propias consolas, Nintendo ya ha convertido al mercado de los teléfonos móviles en su tercer pilar de negocios. Los lanzamientos de SUper Mario Run y Fire Emblem Heroes han reportado a la firma japonesa 176 millones de dólares en ganancias.

Una cifra menos a la esperada, pero lo suficiente para que la compañía siga sumando proyectos para nuestros smartphones. Ya se sabe que dentro de este año será el turno de Animal Crossing, la gran apuesta de Nintendo para capturar al público casual, pero luego de eso, según informa el Wall Street Journal, será el turno de una serie que gracias a su último título ha retomado gran popularidad: The Legend of Zelda.

El éxito de Breath of the Wild a convertido a Zelda en la saga con la que esperan también conquistar el mercado de los celulares. El lanzamiento de este juego, eso sí, estaría fijado para el próximo año, ya que Nintendo junto con la empresa DeNa, se encuentran todavía trabajando en Animal Crossing.

Recordemos que si bien Nintendo es parte de los dueños de The Pokémon Company, esta empresa maneja sus proyectos de manera independiente a Nintendo, por lo que éxitos como Pokémon Go no forman parte ni de los proyectos ni de las ganancias que reporta la gran N en su división móvil.

Seguir leyendo