*

Nintendo quiere hacer animes y películas de sus personajes

30 JUN 2017 / Videojuegos

Nintendo quiere hacer animes y películas de sus personajes

Shigeru Miyamoto y Tatsumi Kimishima explicaron el interés que existe en la compañía para expandir a sus franquicias.


El legendario Shigeru Miyamoto reveló que tiene el objetivo de ampliar el contenido de Nintendo más allá de los videojuegos. Y para conseguirlo, su deseo es producir anime centrado en las clásicas franquicias de “La Gran N”.

Su declaración fue dada a conocer en el marco de la reunión anual de los accionistas de Nintendo y también fue respaldada por el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien recalcó que también tienen objetivos cinematográficos para sus personajes.

Estamos viendo el invertir en películas. Queremos incrementar las oportunidad para las marcas de Nintendo y guiar a los consumidores con una sinergia entre hardware y software“, explicó asegurando que tomarán en consideración la petición de un accionista de realizar un anime sobre Kirby.

En ese sentido, Miyamoto recalcó que les importa la marca de Kirby, la que está creciendo en Europa, y aseguró que: “Queremos hacer anime para Pikmin, Star Forx, Yoshi, etcétera, distribuirlos gratis o integrarlo en juegos“. Es decir, quizás las planean para entregarlos vía streaming en sus consolas o como contenido especial de sus videojuegos. Las opciones son múltiples.

Hasta ahora, en Nintendo han explorado la animación para promocionar a sus personajes, por lo que no es un campo desconocido, pero hace muchos años que no existen series animadas centradas en sus personajes, como sucedió con Mario en el pasado.

A continuación encontrarán algunos ejemplos de animación que ha utilizado Nintendo y que quizás sirven de antecedente para lo que están planeando.

Seguir leyendo