*

Nintendo quiere lanzar entre 20 y 30 títulos indie para Switch a la semana

10 JUL 2018 / Videojuegos

Nintendo quiere lanzar entre 20 y 30 títulos indie para Switch a la semana

La compañía pretende que a futuro el catálogo de la consola híbrida tenga una mayor variedad de títulos realizados por desarrolladores independientes.


En el marco de su junta anual de accionistas Nintendo anunció que planea aumentar la oferta de títulos independientes para su exitosa consola Nintendo Switch.

Consultada respecto a como la compañía planea manejar el éxito que están teniendo los títulos desarrollados por estudios más pequeños, y muchas veces con un menor presupuesto, Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de la compañía, dio una sorprenderte estimación respecto a cuantos juegos planean llevar a la consola híbrida.

“Estamos participando activamente con desarrolladores independientes en shows enfocados en videojuegos y otros eventos en diferentes regiones. Algunos de los juegos independientes ya lanzados se han convertido en los títulos más vendidos en todo el mundo”, señaló Takahashi. “A futuro estamos buscando lanzar alrededor de 20 a 30 juegos indie en Nintendo Switch por semana y definitivamente esperamos ver algunos juegos geniales entre ellos”.

Aunque las expectativas de Nintendo parecen elevadas, la compañía ya está avanzando hacia ese objetivo como queda en evidencia en las cinco semanas consideradas para el mes de julio, donde 18 títulos de esas características que debutarán en la eShop.

Seguir leyendo