*

Nintendo quiere producir 18 millones de consolas en un año

29 MAY 2017 / Videojuegos

Nintendo quiere producir 18 millones de consolas en un año

La compañía nipona no quiere quedarse corta para la temporada navideña y buscaría superar todo lo que vendió la Wii U en su historia en solo un año


Si hay algo en lo que Nintendo tiene problemas es en estimar el stock de sus productos. Motivados quizás por las pobres ventas que tuvo en su momento la Nintendo 3DS y la Wii U, los últimos productos lanzados por la compañía, como la NES Mini o los amiibos, han sufrido por problemas de stock alrededor del mundo, haciendo que la compañía pierda millones de dólares en ventas por el simple hecho de no tener productos disponibles para sus compradores.

Algo similar está pasando con la Nintendo Switch, la consola que de la noche a la mañana se convirtió en un éxito de ventas, con locales que hasta el día de hoy en Estados Unidos, agotan sus unidades solo algunas horas después de que los productos llegan a la tienda. Es por eso que según el Financial Times, la empresa ordenó aumentar el ritmo de producción de la consola, hasta llegar a una meta de 18 millones de unidades antes de que finalice el año fiscal, es decir, hasta marzo del 2018. Esta cantidad de consolas supone que Nintendo busca superar en un solo año las ventas totales que tuvo la Wii U en su periodo de vida, las cuales, recordemos, fueron solo 13 millones durante los cuatro años en los que estuvo en el mercado.

Uno de los principales problemas que ha tenido Nintendo para producir su consola tiene que ver con la pantalla, la cual no solo es táctil, sino que tiene que ser de una calidad suficiente como para funcionar en el modo portátil, una de las gracias de la Switch. Este rumor hizo que las acciones de la compañía se incrementaran a los mayores niveles que ha tenido la empresa desde el lanzamiento de Pokémon Go el año pasado.

Seguir leyendo