*

Nintendo reitera su apoyo a los estudios que quieran crossplay

11 JUL 2018 / Videojuegos

Nintendo reitera su apoyo a los estudios que quieran crossplay

Señalan que ayudarán a los desarrolladores que quieran incorporar esta opción, aunque agregan que también depende de las otras plataformas.

Uno de los temas centrales que se ha tomado el mundo de los videojuegos durante el último tiempo ha sido el crossplay, es decir la posibilidad de poder jugar con los usuarios de otras plataformas. Esta medida ha sido apoyada por empresas como Nintendo que recientemente lanzó juegos como Minecraft y Fornite con esta opción.

Ahora en recientes declaraciones  desde la gran ‘N’, se refieren un poco más a este sistema y enfatizan su apoyo a las desarrolladoras que quieran aplicarlo, aunque claro señalan que también depende de las otras plataformas el hacerlo factible.

“El crossplay viene básicamente de las conversaciones entre los publicadores y las plataformas. Nos inclinamos en ayudar en lo que podamos para que los editores puedan incorporarlo cuando así lo quieran”, señaló Susumu Tanaka, ejecutivo senior de Nintendo.

 

A pesar de esto el directivo complementó que las otras plataformas “también tienen algo que decir en cuanto a si seremos capaces de llegar a este resultado o no, por lo que tenemos que seguir dialogando con ellos”. Estas declaraciones son una clara referencia a Sony empresa que se ha negado en reiteradas ocasiones a habilitar esta opción en diferentes juegos.

Seguir leyendo