*

Nintendo se retracta y le devuelve a Mario su carrera de plomero

5 MAR 2018 / Videojuegos

Nintendo se retracta y le devuelve a Mario su carrera de plomero

Una actualización en la descripción del personaje en la página japonesa de la compañía reconoció que el héroe bigotón sigue dedicado a reparar cañerías.

Para ser una serie que no se destaca principalmente por su narrativa, la historia de Super Mario es quizás una de las menos claras en el mundo de los videojuegos. Tenemos personajes como los Koopalings que eran hijos de Bowser pero que después dejaron de serlo, la historia de Birdo cuyo género aun se mantiene como una incógnita, pero quizás lo más impactante de todo, es el repentino cambio de oficio que sufrió Super Mario hace unos meses.

Tal como reportamos en su momento, en septiembre del año pasado, el sitio japonés de Nintendo publicó un perfil del héroe bigotón señalando que “parecía que había trabajado como fontanero un tiempo atrás”, lo que daba a entender que Mario había preferido sus nuevas profesiones como ser médico, corredor de autos o futbolista antes que la tarea que lo hizo famoso.

Pero según descubrió un usuario de Reddit, la compañía japonesa volvió a editar el documentoel cual ahora dice de manera clara que la ocupación de Mario es la de arreglar las cañerías.

Todo esto cobra más importancia cuando sabemos que la última aventura de Mario, Super Mario Odyssey, llevó al héroe a explorar todo el mundo, lo que quizás le hizo darse cuenta que debía conectarse de mejor manera consigo mismo y que aunque la vida te ponga nuevos desafíos y aventuras, uno nunca debe olvidar lo primero que nos hizo ser lo que somos, y en el caso de Mario, la esencia de su vida siempre será la plomería.

Seguir leyendo