*

Nintendo se vende al sistema: Jugar online requerirá pago mensual

13 ENE 2017 / Videojuegos

Nintendo se vende al sistema: Jugar online requerirá pago mensual

No todo podía ser perfecto… Junto con el anuncio de la fecha y precio de Nintendo Switch, la gran “N”  informó que el sistema de juego online será de pago y suscripción mensual, con esto replica lo realizado por Playstation con Plus y de Xbox con Live. Esto marca el fin del juego online en consolas, […]

No todo podía ser perfecto… Junto con el anuncio de la fecha y precio de Nintendo Switch, la gran “N”  informó que el sistema de juego online será de pago y suscripción mensual, con esto replica lo realizado por Playstation con Plus y de Xbox con Live.

Esto marca el fin del juego online en consolas, ya que Nintendo era la única que permanecía entregando la posibilidad de jugar online sin tener que sacar la billetera.

Entre las características extras que entregará la suscripción se encuentra una aplicación exclusiva para el celular, que se conecta con la Switch y permite hacer más fácil la conexión con amigos, ya sea para invitarlos a jugar o iniciar un chat.

Según anunció Nintendo en su página web, un número limitado de esta aplicación estarán disponible para descargar de forma gratuita.

Para justificar el pago de los suscriptores, la empresa dueña de Mario, además les permitirá descargar un juego de Nintendo o Super Nintendo de forma gratuita el cual se podrá jugar de forma online, pero que al parecer estaría disponible sólo por un mes, a diferencia de lo que ocurre en la competencia, donde tras descargar el juego gratis queda disponible mientras mantengas la suscripción.

Por último, quienes paguen por el sistema recibirán ofertas exclusivas tanto en juegos como en contenido.

Hasta el momento se desconocen los precios, pero Nintendo anunció que el sistema comenzará con un periodo gratuito en marzo.

Seguir leyendo