*

La nueva Nintendo Switch sería más pequeña y barata

31 ENE 2019 / Videojuegos

La nueva Nintendo Switch sería más pequeña y barata

Para lograr esto, removerían algunos de los elementos del primer modelo de la consola.


De acuerdo a un reporte del diario japonés Nikkei, rescatado por Nintendo Everything, una nueva Nintendo Switch más económica es inevitable. Su lanzamiento se concretaría, de hecho, durante este año.

A partir de información recabada desde socios de hardware y desarrolladores de videojuegos asociados a Nintendo, la nueva Switch será “miniaturizada” para enfatizar su “portabilidad”. De ahí que removerá algunos elementos que forman parte de la actual versión de la consola y, por ende, la convertirían en un modelo más económico.

Sin datos concretos sobre qué especificaciones tendría la consola rediseñada, lo único claro es que Nintendo está por debajo de sus expectativas de ventas para el año fiscal 2018 y un nuevo modelo impulsaría sus ventas en el mediano plazo.

Y aunque nada está confirmado, el dock o base de la Switch es uno de los principales candidatos para ser removidos de la ecuación. Dicho elemento cuenta con una conexión USB tipo C, para conectarla a una fuente de alimentación para cargar su batería, y la conexión HDMI para el televisor y obtener una resolución de 1080p.

Seguir leyendo