*

La rumoreada versión económica de Nintendo Switch podría llegar antes de fin de año

18 ABR 2019 / Videojuegos

La rumoreada versión económica de Nintendo Switch podría llegar antes de fin de año

Un nuevo reporte indica que la consola, que además sería más pequeña que la versión tradicional, sería lanzada en el otoño del hemisferio norte.


Siguen los rumores entrono a la nueva versión más económica de Nintendo Switch. Esta vez desde el periódico japonés Nikkei indican que la consola sería lanzada este año durante el otoño del hemisferio norte, es decir, desde mediados del próximo mes de septiembre.

Hasta ahora Nintendo no ha confirmado nada respecto a esta nueva consola, por lo que todo lo que se conoce al respecto se basa en reportes y rumores. En ese sentido, desde Nikkei reafirman informaciones anteriores sobre que la nueva versión de Nintendo Switch, además de ser más barata, sería más pequeña pero mantendría la opción de conectarse a la televisión.

En su artículo, que principalmente indaga en la cultura corporativa de Nintendo, Nikkei añade que habrían planes para otra versión de la consola híbrida que si bien no sería “pro”, sería más poderosa“de nueva generación que será un cambio completo”.

No está claro si aquel sería el mismo modelo que The Wall Street Journal había adelantado en un reporte anterior, pero el medio japonés indica que todavía no hay nada zanjado respecto a esta versión y de concretarse llegaría después de la edición económica de la consola.

Según Nikkei este nuevo modelo de Switch todavía estaría oscilando entre varios conceptos diferentes y “no está claro quién liderará su creación”.

Mientras todo aún permanece en el terreno de los rumores, se espera que Nintendo anuncie estas rumoreadas novedades durante la conferencia E3 que se celebrará el próximo mes de junio.

Seguir leyendo