*

El emulador de NES de la Nintendo Switch ya fue hackeado

20 SEP 2018 / Videojuegos

El emulador de NES de la Nintendo Switch ya fue hackeado

El servicio de juegos retro estrenado esta semana ya fue pirateado por la comunidad y la razón es muy sencilla: es el mismo que usa la NES Mini.


A dos días de su estreno, el nuevo servicio de juegos retro ofrecido por Nintendo a través del Nintendo Switch Online ya ha sido hackeado, y los entusiastas de la piratería ya están utilizando su sabiduría para colocar sus propios Roms dentro de la consola.

El proceso se llama Rom Swapping y hasta ahora permite solo intercambiar uno de los ROMs que trae el programa por otro de la preferencia del usuario.

La razón por la cual este hackeo resultó tan rápido es porque la emulación usada en este servicio es la misma que se usa en la NES Classic Edition, lo que hace que sea muy fácil de modificar, ya que esta utiliza los mismos ROMs de siempre: los archivos .nes.

Lo que no se sabe es si estos ROMs podrán utilizar la funcionalidad online que se le agregó al NES Switch Online, o si la compañía tomará algún tipo de represalia a quienes, no contentos con la oferta de juegos disponibles para disfrutar, quieran agregar su propia nostalgia.

Seguir leyendo