*

La Switch fue hackeada oficialmente y Nintendo no puede detectarlo

24 ABR 2018 / Videojuegos

La Switch fue hackeada oficialmente y Nintendo no puede detectarlo

Una falla de seguridad encontrada en el chip Tegra X1 que da vida a la consola permite instalar software como Linux y correr software pirata.


Malas noticias para Nintendo. Su consolas más exitosa del último tiempo, la Nintendo Switch, ha caído víctima de los hackers, quienes detectaron la manera de poder instalar software dentro del sistema, sobrepasando todas las medidas de seguridad y sin opciones de que este hackeo pueda ser detectado.

Esto, porque los hábiles hackers utilizaron un exploit de hardware dentro del chip Tegra X1, el que da vida a la consola, para poder hacer sus fechorías. El chip tegra X1 incorpora un sistema de booteo que permite reinstalarle el sistema operativo de manera fácil, aun cuando el sistema esté brickeado. 

El problema es que se encontró un bug que permite que software sin la firma oficial pueda ser instalado, lo que en teoría puede ser usado desde instalar Linux en el sistema, como se puede ver en el video, hasta potencialmente correr software personalizado o incluso juegos piratas.

La única forma de solucionar esto es, cambiando de hardware, lo que, cuando has vendido más de 15 millones de consolas, es algo francamente imposible.

Veremos en el futuro si esto termina afectando las ventas de juegos en la consola, pero lo más importante, la relación entre Nintendo y nVidia, que hasta ahora, ha dado grandes frutos.

Seguir leyendo