*

Tras meses de rumores se anuncia la Nintendo Switch Lite

10 JUL 2019 / Videojuegos

Tras meses de rumores se anuncia la Nintendo Switch Lite

Más pequeña, con los controles unidos a la pantalla y sin la posibilidad de conectarla a la TV.


Desde hace bastante tiempo que comenzó a rondar el rumor de que Nintendo se encontraba preparando una nueva versión de la Nintendo Switch, ahora finalmente la información fue confirmada con el anuncio de la Nintendo Switch Lite por parte de la compañía.

Esta nueva versión de la consola, como habían adelantado las filtraciones, está enfocada sólo en el juego portátil y al momento de su lanzamiento estará disponible en tres colores diferentes gris, amarillo y turquesa.

A diferencia de la versión normal de la consola, esta tendrá los controles unidos a la pantalla y un tamaño menor, a la vez, no podrá conectarse al televisor, por lo que no incluirá ni cable HDMI ni dock. 

Según explican desde Nintendo, con esta consola se podrán jugar todos los títulos del catálogo de Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos tendrán restricciones. Por lo que quienes tengan esta consola tendrán que ver en el reverso de la caja si el juego es compatible.

Otro de los cambios que presenta, es que los botones que servían de flechas direccionales fueron cambiados por un D-pad.

El anuncio llegó acompañado de la fecha de estreno que corresponde al 20 de septiembre, mientras en el caso de Latinoamérica se estima su llagada para octubre 2019.

Además fue anunciado que saldrá una versión especial de la consola basada en Zacian y Zamazenta.

 

Seguir leyendo