*

Nintendo insiste: La Switch Lite no matará a la 3DS

10 JUL 2019 / Videojuegos

Nintendo insiste: La Switch Lite no matará a la 3DS

En el marco del anuncio de la Switch Lite, Doug Bowser aseguró que existe la demanda necesaria por la antigua portátil para garantizar su soporte.


Actualmente, la Nintendo 3DS no recibe regularmente nuevas actualizaciones de firmware. En términos de lanzamientos, este año con suerte recibió los remakes Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey y Kirby’s Extra Epic Yarn, además de los RPG Etrian Odyssey Nexus y Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Más títulos no hay anunciados por ahora.

De ahí que el anuncio de lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, una nueva consola que a grandes rasgos tendrá el mismo propósito de la 3DS, es visto como una lápida definitiva para la exitosa consola portátil.

Sin embargo, en conversación con The Verge, , el presidente de NOA (Nintendo of America), Doug Bowser, aseguró que la compañía “continuará entregando soporte a nuestra familia de sistemas 3DS por tanto tiempo como exista demanda”. Dichas palabras mantienen lo que Nintendo ya dijo en el 3D.

La razón de dicha demanda es que la 3DS cuenta con económicos modelos que están muy por debajo de la línea de costo de la Nintendo Switch y aún mantiene un nivel de ventas aceptable para una consola con tantos años en el mercado.

Y, claro está, su gigantesco catálogo es el aval que motiva a que exista la demanda en cuestión. Sin embargo, los lanzamientos mencionados previamente, con solo 4 títulos lanzándose en 2019, solo indican que todo está llegando a su final. Por mucho que aún los ejecutivos de Nintendo no estén listos para abrir el nicho para dejarla descansar.

Seguir leyendo